jueves, 12 de agosto de 2021

Lo que dejaste





A ninguno nos complace la humillación o la sumisión; el problema es saber cómo escapar de ellas.”

                              ILDEFONSO FALCONES










Yo, que todo lo quiero olvidar
 a veces me parece
que lo recuerdo todo
y esa sensación me quiere 
acompañar
todo el tiempo.

Te marchaste
y me dejaste con tu culpa,
rota, y sin saber cómo 
recomponerme.

No era yo la que estaba rota,
era nuestro amor.

Dolor y humillación.

Desequilibrios que me llevaron
a tropezar,
eso dejaste.

Días de intenso desconsuelo
que viví con callada resignación,
sufrí la pesadilla de la incertidumbre.

La vida, fue dejando sus huellas
entre renglones torcidos
y olvidos.

Me hice a mi misma
una promesa silenciosa
que dejó mi alma vacía
para siempre.

Fue mi bendición y mi condena.

El silencio me amparó 
y no supé vivir de otra manera.

Sin prestar demasiada atención 
a posibles consuelos,
me abracé al desconocidos,
que dejaron en mi cuerpo
olores ajenos.

Aprendí y olvidé nombres
que se perdieron entre el aire,
miré ojos que no veían
nada.

La oscuridad olía sudor a sexo,
a lágrimas, a arrepentimiento.
Todo se tornó silencioso y pálido.

Mis ojos se llenaron de dolor,
me quedé prendida 
por un tiempo indefinido
a un amor moribundo,
a las trampas de la memoria,
a los vaivenes del deseo,
perdida en un laberinto
de tiempos pasados,
y después, nada,
eso dejaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario