sábado, 8 de septiembre de 2018

El frío del alma






Fatiga de estar vivo, de estar muerto, con frío en vez de sangre, con frío que sonríe insinuando por las aceras apagadas. 

"Un río, un amor" (1929), Luis Cernuda

















Callada y cansada
envuelta en un vacío
frío y sin luz.

Frío,
como el color del cielo
antes del aguacero.

Con un corazón 
que palpita con zozobra,
no se que hacer,
si quedarme quieta
o irme para siempre,
para no volver jamás.

No dejo que la duda 
me atrape
y echo a andar
pero, 
quiero elegir
un camino con un 
destino adecuado.

Quiero marcharme,
escaparme del sudor
de las pesadillas,
del dolor de los insomnios,
de la confusión
que no me deja pensar.

Me da igual
donde voy,
camino hasta desgastar
la suela de mis zapatos
y voy llenando mi silencio,
nacido del dolor
de unos sentimientos
que no podía tener,
de canciones hermosas.

Voy llenando el vacío
de una soledad
que todo lo abarca
y todo lo llena,
compartiendo mi tristeza,
aliviando mi melancolía
que me hace sentir
perdida e indefensa.

Voy dejando jirones 
del pasado
por el camino
y sigo caminando,
como si mis pies 
no rozaran el suelo,
como si mis manos
no tocaran
lo que me rodea,
como si mi corazón
no pudiera acoger
lo que verdaderamente
me importa.

Camino y camino
ausente y ajena
como una veleta
a merced del viento
y me voy desprendiendo
de la sensación asfixiante
de desamparo
que durante tanto tiempo
ha sido mi acompañante.






Contacta Vía Mail: alinuski5@gmail.com


1 comentario: