miércoles, 25 de enero de 2017

Las posesiones del alma


¡Como te pareces al agua, alma del hombre! ¡Como te pareces al viento, destino del hombre!


                                       (Johann Wolfgang Goethe)















Te ofrezco una página 
en blanco,
toma tinta
y empieza a escribir 
tu historia.

Quizá en tus trazos,
vea un atisbo de duda,
pero estoy segura 
de que serás fiel a la realidad,
¿la tuya o la mía?.

Prometo 
que haré un esfuerzo
para no derrumbarme
mientras vaya leyendo
recuerdos de todos los colores.

Tuyo será el desgarro
cuando los sentimientos
fluyan de tu pluma
a esa hoja que ya no estará
en blanco,
y mías serán tus
tormentas,
hasta que encuentres
un puerto a tu destino.

Camuflaré el naufragio
de mi corazón,
para que allí
mueran tus palabras.

Seguirás escribiendo,
y sentirás una nueva 
soledad,
una sin fondo, sin final,
que se derramará,
se desbordará, en cada letra,
en cada frase que escribirás,
intentando tensar la cuerda
para comprobar mi resistencia.

Y a mí, empapada 
de cansancio y tristeza,
me pesará tu dolor,
y pediré que la fuerza 
de tus recuerdos
no te golpee, no te muerda
no te arañe,
no te hiera,
no se convierta en un  silencio
rencoroso.

Cuando acabes de escribir
la historia,
la guardaré en un sobre,
lo sellaré con lágrimas 
y besos.

Y quizá pasado un tiempo,
cuando ya no duela tanto,
al amanecer de un domingo
de un un dulce noviembre,
sienta como la desesperanza
se despega de mi cuerpo,
que las heridas
de mi alma han 
sanado por completo,
vuelva a leer tus letras
y encuentre nuevos 
vientos,
que hagan
que me ponga en marcha
en busca del destino
que la vida me tiene 
preparada.








Contacta Vía Mail: alinuski5@gmail.com

4 comentarios:

  1. Una página en blanco para decorarla con la belleza de tu poesía. Chapó.

    Un beso y un placer haber estado en tu precioso rincón.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias elena ;)
    un beso enorme
    alicia

    ResponderEliminar