jueves, 9 de junio de 2016

El lazo rojo





Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.


Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.









Recogido su pelo 
en una trenza,
un lazo rojo
y un vestido blanco
de algodón.

Busca en la arena
caracolas y estrellas de mar.
La espuma se funde 
con su piel.

La luna todavía
esta alta
y solo el rumor de las olas
rompe el silencio,

La brisa jugetona
despeina su trenza
y el lazo rojo
cruza el cielo para 
jugar con los luceros,
dibuja corazones en el aire,
deja alegrías en las nubes,
y le pide a las estrellas
que sean generosas
y brillen más fuerte
 para que su niña
 encuentre su camino.

Abrazada por el mar ,
la vista fija en el horizonte,
respira, ríe, ama,
piensa, siente,
llora y vuelve a a reír
va en busca de su destino.



Contacta Vía Mail: alinuski5@gmail.com
Mi Libro de poesías: "La vida me sorprende": E editorial ArtGerust : La vida me sorprende

4 comentarios:

  1. Este poema está fuerte. Lleva un comienzo descriptivo, suave, romántico, dulce, pero a medida que avanza, va cambiando el perfil y esa última estrofa remece.
    Es hermoso, como todo lo que escribes, pero esta vez me golpeó la proyección de lo que pudo haber pasado con la joven.
    Me gustó y mucho.

    ResponderEliminar