lunes, 21 de julio de 2014

Las Coplillas de mi Abuela






A San Antonio bendito
con devoción y fe
una vela prendí

Pero para no dejarle
todo el asunto al santo,
al pasar por tu lado
te sonreí.

Un suspiro de mi pecho 
se escapó:
!Ay amor, mi amor
amor mio!.

Y tú,
 te perdiste en mi mirada,
cuando el suspiro te alcanzo.

Y volviste a perderte
todas las tardes
que a tu lado pasaba.

Y de tanto perderte
encontraste el amor
que yo te daba.

Ahora,  tengo que decirte,
no me mires.
que miran que nos miramos
y al mirarnos
comprenden que nos amamos.







He crecido escuchando a mi abuela cantando sus coplillas, mientras me enseñaba a bordar o hacía sus tareas. También he crecido admirando a esa bendita mujer que Dios me dio para aprender de ella.

Ella que como muchas otras, nacieron con el siglo, que vieron pasar por sus ojos y por su vida lo que nosotros hemos aprendido de los libros. Mujeres valientes que pasaron una guerra, que las apartaron de sus seres mas queridos, que pasaron la posguerra trabajando como mulas para sacar adelante a sus hijos y sacarlos de la miseria . Mujeres fuertes que nunca perdieron la fe y la esperanza . Que soñaban como nosotros y anhelaban las mismas cosas. Que a pesar de todo nunca perdían la sonrisa, y que en el ocaso de sus vidas fueron, al menos eso espero, queridas, admiradas y respetadas,

Para todas ellas , este poema 





Contacta con Alicia Valverde Romero:
En Twitter : @AliciaValverder 
En Facebook: Buenos dias Princesa
En su blog: Buenos dias Princesa 
Contacta Vía Mail: alinuski5@gmail.com
Mi Libro de poesías: "La vida me sorprende": E editorial ArtGerust : La vida me sorprende

No hay comentarios:

Publicar un comentario