martes, 6 de julio de 2021

En nombre del amor



Puede ocurrir eso,que sigas con el aguijòn clavado en el alma aunque tú ni te percates.

                                Sergio Ramírez








Dijo que lo hacía en nombre del amor, y le creyó, pero con él llegó la oscuridad, el desasosiego, el miedo, las sombras, las lágrimas.

Llegaron los ruegos acompañados de las amenazas. Aprendió a temer. Dejó de rezar, hacía mucho que Dios no la escuchaba. Esperó, aguardó con los ojos cerrados, los embites de sus manos y de la vida, quiso escapar de sus ojos, sentía su mirada buscándola, mirarlos dolía.

Los colores se volvieron todos negros, respiró su aliento gritandole, contuvo la respiración, cerró  los ojos inmóvil para no sentir el olor que emanaba de su garganta.

Le causaba pavor que sus manos recorrieran su cuerpo, que la dejaran dolorida y mancillada. Aterrada, se dormía escuchando el latido un corazón inhumano, tan solo deseaba que en mitad de la noche se parará devorado por su propio odio.

Despertaba vencida por el dolor y la pena, se sentía un despojo atada a una voluntad que no era la suya.
Mientras en él crecía un odio infinito y desesperado, ella vivía acallando el sonido de sus pasos, de su respiración.

Golpes sedientos de un ser retorcido sin un ápice de compasión a cambio de gritos ahogados en la garganta, dolor silencioso, rezos inútiles a su ángel de la guarda.

El tiempo dejó de importar, un futuro perdido para siempre, fue una nube oscura cruzando un cielo claro, un animal carroñero calculando cada paso.

Se convirtió en su sombra, consiguió que sus ojos se volvieran grises, como los días nublados. Ella solo quería correr, correr muy rápido, muy lejos y asegurarse de que él no la seguiría.
Huir de su obstinada crueldad , correr para ponerse a salvo, correr por los espacios abiertos. Ella lo creía posible y en el fondo de su alma albergaba la esperanza de volver a sentirse viva, libre... algún día.

Quería sentir su ausencia, dejar de sentir el dolor que la paralizaba tan profundamente recomponerse y pensar que no todo en ella estaba roto del todo.  Quería pensar que el final siempre podía ser el principio de algo mucho mejor. 
Sabe que solo tiene que alzar el vuelo para alejarse de la oscuridad... Algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario