sábado, 7 de diciembre de 2019

Sueños cumplidos






Y si miro hacia la sombra donde la luz se deshace, temo también deshacerme y entre la sombra quedarme confundida para siempre.   
                                                                        Concha Méndez.









Son las tres de la madrugada abro los ojos y todo está en penumbra.
El sueño ha quedado en suspenso , es otoño, un otoño cualquiera, quizá algo más cargado de melancolía de lo normal.

No espero nada ni a nadie. Hace frío en la oscuridad de la noche, las tinieblas me arropan, tengo la mente nublada. 
Mi respiración, el silencio atronador, la oscuridad cruel, la nada más absoluta, todo está quieto, nada se mueve, quiero volver a soñar y que el sueño se prolongue, eternamente... quizá.

No me gusta está habitación, está llena de escalofríos, las paredes blancas agrietadas se llenan de fantasmas que se convierten en fantasmas en forma de recuerdos dormidos cuajados de flores secas. Enciendo la luz, me da en los ojos, esa luz tan blanca me deslumbra, el sonido del teléfono me sobresalta. Contengo la respiración, se me encoge el corazón, no voy a responder, salgo de la cama, hace frío.

Me asomo a la ventana, miro al cielo, allí arriba todo está despejado, aquí abajo se ha desatado una tormenta.

Vuelvo a la cama, no consigo entrar en calor, el sonido del teléfono a cesado y tan solo espero que no vuelva a sonar, mi corazón desbocado también.
Tengo miedo de que vuelva otra vez, tengo miedo de despertar a la bestia, tengo miedo de que todo se vuelva nuevamente sucio, gris y asqueroso.

Quiero que el día se despierte, que se alejen de mi las sombras y la oscuridad. Quiero que el amanecer me sorprenda dormida como siempre y que los rayos de luz jueguen haciendo sombras chinescas en mi cuerpo.

Me quedo tendida en la cama sin pensar en nada, vuelvo a respirar de nuevo y me duermo enseguida.
Sé que ya nunca me alcanzará, no podrá colarse por ninguna herida de mi corazón que hace tiempo está cicatrizando.

Sigo durmiendo con restos de sal en las mejillas.





Contacta Vía Mail: alinuski5@gmail.com

1 comentario:

  1. Tienes un tesoro de sentimientos brotando en tus insomnios dispuestos ha hacerse poesía.

    Saludos.

    ResponderEliminar